Un lugar ameno y cálido para disfrutar un café

Ubicado en una de las calles principales del Polígono Portales – Matucana, este lugar ofrece un espacio para relajarse y disfrutar.

El Kfe de la Vuelta está ubicado al interior de una casona de conservación histórica, en una de las calles protagonistas del Polígono Portales – Matucana.

Este acogedor lugar tiene a disposición de sus clientes una carta de cafés con preparaciones en máquina, infusiones manuales de café y delicias como tortas, jugos naturales y algunas alternativas saladas.

Cuando comenzó este emprendimiento fue una gelatería. Ofrecía al público helados de preparación italiana, artesanales y con sabores distintos al común de las marcas. Este producto todavía se ofrece a los clientes y con el paso del tiempo se tornó una característica del Kfé de la Vuelta y ahora, en este último tiempo también, por la calidad del café.

En octubre cumple 3 años en pie, tiempo que ha servido para estabilizar el negocio y darse a conocer a los visitantes fieles de este lugar.

Karen Zúñiga es la dueña de esta cálida cafetería que invita a compartir gratos momentos tanto por el patio interior con el que cuenta como por su amigable atención. Hace 1 año es socia de la librería feminista “Los Caminos de Casilda”.

De a poco han armado un catálogo de textos de historia, de poesía y de literatura feminista, en los cuales se puede encontrar distintos tipos de feminismo, por ejemplo el ecológico o el de la igualdad.

Esta idea surgió porque la gran mayoría del público que visita el Kfé de la Vuelta son mujeres. Parte de la decoración de la cafetería son libros que han llegado de regalo o que son parte de la colección personal de Karen, y se ubicaron allí para que las personas los vieran y los disfrutaran; así, varias personas se manifestaron interesadas en comprar estos libros. Cuando Karen le contó lo que sucedía con los libros a una amiga – hoy socia -, ella venía llegando de un viaje a México donde sí hay librerías feministas y le propuso que hicieran un sondeo para instalar una librería especialista. En ese contexto decidieron emprender este negocio e implementar la primera librería feminista de Chile inaugurada en enero de 2017.

Ambos negocios son un complemento.

 

Nuevas inspiraciones

Karen, asistente social de profesión, habló de los sentimientos que tiene hacia el café. “A mí me encanta la gente que viene habitualmente al café. Una de las características de los emprendedores es que hacemos cosas que tengan que ver con uno, con tu identidad y con tu forma de entender la vida, eso ha permitido que las personas que nos visitan sean muy relajadas”.

Agrega “a este lugar vienen muchos niños y niñas y entiendo esto desde mi situación de madre. A veces es muy difícil encontrar un lugar donde disfrutar un café tranquilamente con tus hijos y no que te estén mirando porque están a punto de quebrar un vaso. Aquí tengo revistas para niños, mesas y sillas pequeñas… siento que esto genera un ambiente bien familiar”.

La diversidad de clientes que recibe inspiró a Karen a escribir un libro en el que ha incorporado con cuentos o frases muy breves las características de sus visitas más frecuentes. Pretende dejarlo a la vista de sus clientes cuando lo termine para que cada uno se busque y se reconozca.

Entre risas contó que varios de sus consumidores hacen de su cafetería su oficina o algo así como la plaza del barrio, en la cual relajarse, encontrarse con amigos y amigas, leer, desconectarse.

También ofrecen almuerzos saludables con vegetales.

¡Conozca este lugar y deléitese con un rico café!

Kfé de la Vuelta y Librería Los Caminos de Casilda

Maipú #349, comuna de Santiago

Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y sábado y domingo de 16:00 a 20:00 horas.

[su_carousel source=”media: 623,622,621,620,619,618,617″ link=”lightbox”]