El Tonto Pinto: jugos naturales, sandwiches y más

Cada cliente es importante para la dueña de este negocio por lo tanto todos merecen respeto y amabilidad.

La señora Rosa Alarcón es la dueña de esta cafetería – local que tiene 16 años de existencia.

Le puso El Tonto Pinto en honor a la historia de un joven que vivía en Buin, que tenía problemas cognitivos pero sin embargo era generoso y noble.

Este lugar, de decoración llamativa, dedicada y colorida, tiene para el público jugos naturales, leche con frutas, sándwiches y pizzas que la señora Rosa prepara diariamente con mucho cariño. También tiene pasteles.

Dedicó 25 años de su vida a trabajar como garzona porque le gustaba atender público y preparar alimentos. Recibía muy buenas propinas y se mantenía por bastante tiempo en sus trabajos. Hasta que pensó en dedicarse a su propio trabajo, y con la experiencia que tenía más sus ganas de independizarse pensó “¿si todos pueden por qué yo no?”.

Así, encontró este lugar ubicado en el Polígono Portales – Matucana y lo compró. Le dedica gran parte de su tiempo, pero con amor y alegría, dado que solo ella trabaja en el lugar más su hijo Miguel que la apoya con las compras y la apertura del local y Cholito, su perrito, que la acompaña durante toda la jornada.

Gran parte de sus clientes la han visitado desde que comenzó su negocio. Varios de ellos asistían a la cafetería con sus hijos o hijas, pequeñas en ese entonces, hoy ya todos unos adultos.

Ella, dijo con orgullo “yo conozco a casi todas las personas con nombres y ellos también me conocen a mí. Viví muchos años al frente de mi negocio así que he pasado gran parte de mi vida aquí, en este sector”.

Comentó que su especialidad son los jugos naturales y la leche con frutas y más cerca de la época estival agrega mote con huesillos y ensalada de frutas.

Hay unos sándwiches con fondos de alcachofa, otros con palmitos. “El de atún es exquisito. Yo lo preparo con atún, con ciboullette, huevito rallado… exquisito”. “Le pongo talento” dijo entre risas.

Vaya a tomarse un rico jugo natural o a comerse una deliciosa torta de yogurt.

El Tonto Pinto

Moneda #2377, comuna de Santiago

[su_carousel source=”media: 627,630,629,628″ link=”lightbox”]