Patricio Vera, dueño de Dispet’s: “Aquí escuchamos al cliente”

Este negocio, ubicado en el Barrio Yungay, existe desde julio de 2016.

Patricio trabajó por 18 años en un banco y con su esposa Johana Morales soñaban con independizarse. Tenía amigos, y todavía los tiene, que se dedicaban a la distribución de diversos productos. Ambos renunciaron a sus trabajos y de allí nació la idea de dedicarse también a la distribución de confites.

Así iniciaron su emprendimiento como distribuidor de marcas exclusivas de alimento para perros durante 3 años y abarcaron 12 comunas de la Región Metropolitana, pero este negocio no prosperó porque se dieron cuenta que trabajar en la calle era muy riesgoso, estaban expuestos a robos y no quisieron arriesgarse más.

Durante este tiempo como distribuidores conocieron el Barrio Yungay. Les llamó la atención el colorido de las calles, la vida de barrio que aun se vive acá y los restaurantes, así que comenzaron a recorrerlo y en ese deambular descubrieron un local que ofrecía un buen precio. Para ellos fue una oportunidad.

Con la experiencia adquirida entregando alimento para perros en distintos lados más lo que investigaron, leyeron y preguntaron, se dieron cuenta que el rubro de alimento para mascotas era un buen negocio y en ese barrio hermoso y llamativo llamado Yungay no habían tiendas para mascotas sin embargo sí habían varias clínicas veterinarias y muchos restaurantes.

Ahí partió la aventura, un pet shop que ofrece a la comunidad alimento Super Premium para perros, gatos y accesorios de calidad para ellos.

“Yo tomé todos los mix de mis clientes. Por ejemplo los supermercados no tienen las marcas Super Premium y los locales pequeños no tienen las marcas del retail. Yo incorporé un poco de eso en mi tienda y acá en el barrio no existía algo con esta oferta más variada”, señala su dueño.

Patricio, junto a su señora Johana y a su hijo Nicolás, residentes en la comuna de Pudahuel, apostaron por este emprendimiento y les ha ido bien.

Cuenta entusiasmado Patricio: “El feed back con la gente de acá ha sido muy bueno, hemos tenido muy buena recepción, incluso nos han orientado a ir creciendo. Nosotros teníamos un pet shop pequeño y ahora hemos ido ampliando las marcas y los productos”.

Aspiran a instalar en un futuro una clínica veterinaria y después una peluquería canina, “pensando siempre en satisfacer las necesidades de mis clientes” enfatiza Patricio.

Una de las cosas que les ha llamado la atención es que este barrio es de gatitos, incluso hay un pasaje que se llama “El Pasaje de los Gatos” así que el negocio también incorporó productos de primera calidad para estos clientes.

“Cuando mis clientes me piden algo hago un estudio para ver factibilidad de incorporarlo y luego de eso lo traigo. El sello de mi negocio es que aquí escuchamos al cliente y la relación con ellos es familiar. Aquí no solo se compra, aquí se conversa y los vecinos me cuidan”, agrega el empresario.

La relación con colegas de los almacenes vecinos también es buena, es colaborativa porque cuando Patricio se estableció en la esquina de Huérfanos con Maipú limpiaba la calle, regaba y trataba de alguna forma de hermosear y adornar el entorno, y eso se contagió entre ellos. “Esta actitud nos beneficia a todos” añade.

Cuando le ofrecieron participar en el proyecto consideró que era una muy buena oportunidad. “Ustedes llegaron de repente a apoyarme para entregarme herramientas que me ayuden a mejorar mi negocio. Esto me anima a seguir adelante porque todos los días llegan clientes nuevos. Ustedes Reviven Santiago” dice con entusiasmado.

Conozca la tienda Dispet’s, tienen todo lo necesario para hacer más confortable y saludable la vida de sus perros, gatos y otras mascotas.

Pet Shop Dispet’

Huérfanos #3010, local 2, comuna de Santiago.

Horario de atención: lunes a viernes entre 11:00 y 21:00 horas y sábado de 10:00 a 17:00 horas.

[su_carousel source=”media: 563,562,561,560″ link=”lightbox”]