Se inician trabajos de mejoramiento de zona de juegos de Parque Portales

Esta mañana se dio inicio a las obras de Conservación de la zona de juegos del Parque Portales que se proyecta como el primer avance de un mejoramiento mayor.

 

Esta mañana estuvimos junto a vecinos y vecinas del barrio Yungay, funcionarios y funcionarias municipales y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en el Inicio de Obras de la Conservación de Juegos del Parque Portales.

El parque, eje fundamental de la zona poniente de la comuna, cuenta actualmente con una baja actualización de equipamiento urbano, juegos infantiles, mejoramiento y conservación de áreas verdes. Asimismo, se está trabajando para actualizar las normativas.

Esta iniciativa representa una obra de confianza inicial para la recuperación del parque integral proyecto “Conservación y normalización del parque” espacio público de alto valor patrimonial, de alto interés para el barrio y su comunidad aledaña por lo que significa su corredor ambiental y su vinculación con el territorio como espacio de encuentro intergeneracional.

Irací Hassler, Alcaldesa de Santiago comentó “Este espacio es de mucho uso comunitario, espacio de encuentro y pulmón verde de la comuna, donde queremos que los niños y niñas puedan disfrutarlo gracias a proyectos como este. El patrimonio es para vivirlo y para usarlo, estamos trabajando en un proyecto aun mayor en el parque Portales, esperamos prontamente obtener la calificación correspondiente en el Ministerio de Desarrollo Social para que podamos llevar a cabo un proyecto de transformación de todo el espacio que permita ponerlo en valor para la comunidad”.

Rossana Espinoza, Jefa de Unidad del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo señaló “estamos trabajando de manera conjunta entre ambas instituciones a través de REVIVE SANTIAGO haciendo inversiones y transformaciones interesantes, dando soluciones integrales, habitabilidad y mejorando las condiciones de los vecinos”.

Se trata de una inversión total de cerca de 269 millones que será un avance para mejorar la zona a través de juegos nuevos, mejoramiento de áreas verdes, conservación de pavimentos, conservación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

El proyecto contó con un proceso participativo que incluyó a los vecinos y la comunidad aledaña al parque donde se levantaron sus inquietudes y se les expuso los alcances del proyecto.

Asistieron a la actividad las Concejalas Dafne Concha y Paola Melo.