Pan, dulces y deleites en Amasandería Delicias Le Petit

Yasmin Zúñiga es quien está a cargo de esta enorme amasandería instalada en el Polígono Portales – Matucana.

Se dedican a la producción y a la distribución de dulces como queques, alfajores, pan de huevo y pan de miel, y productos salados como pizzas o empanadas entre otros, además del pan.

Tienen 30 años de experiencia de los cuales 20 han sido desarrollados en este sector. Los inicios de esta amasandería fueron en la comuna de Estación Central y por necesidad de contar con un lugar más amplio, dado que los clientes eran cada vez más, tomaron la decisión de buscar espacios más grandes.

Así llegaron a este lugar que originalmente fue un garaje, ubicado en Portales casi con esquina de Chacabuco. Tuvieron que trabajar duro, invertir y remodelar todo para instalar el negocio que hoy cuenta con hornos y todo lo necesario para producir las delicias que lo caracterizan.

Diariamente salen a la venta aproximadamente 230 kilos diarios de pan y alrededor de 1.000 dulces.

Las 10 personas que trabajan aquí – entre panaderos, envasadores, etc. -, lo hacen por turno, al igual que Yasmín y Carlos, su hermano. Él se hace cargo del negocio en la mañana, desde las 05.00 horas y en las tardes Yasmín, quien llega a las 15.00 y se retira a las 21.00 horas, de lunes a viernes. El fin de semana el que está a cargo es el papá Carlos quien se encarga de coordinar y hacer que el negocio siga funcionando.

Cabe destacar que la distribución de los productos la hacen ex empleados. Ellos antiguamente fueron trabajadores de esta amasandería pero la familia dueña de esta pyme los empujó a emprender en el mundo independiente. Les ayudaron para que compraran sus vehículos y hoy son ellos los encargados de hacer todas las entregas.

“Este negocio ha logrado que mis ex empleados se independicen. Los ayudamos a cada uno de ellos, les pusimos el dinero para el pie de los vehículos, ellos nos devolvían el dinero de a poco, abonando, hasta que pudieron comprarse sus vehículos e independizarse”, dice Yasmín orgullosa.

Gran parte de los productos dulces se lo llevan los kioscos, los grandes clientes de Delicias Le Petit. Hace un tiempo lo eran los colegios pero dejaron de serlo por la modificación en la ley de alimentación (los altos índices de azúcar). Yasmín señala al respecto: “Ahora logramos bajar toda la dosificación de azúcar y retomar algunos colegios, pasamos las pruebas del Servicio de Salud”.

Dado que los clientes del pan son principalmente restaurantes quieren dedicarse más a ese producto y explorar nuevos públicos.

No deje de visitar Delicias Le Petit y probar uno de los tantos dulces que hacen.

Amasandería Delicias Le Petit

Portales #3153, comuna de Santiago.

Horario de atención: todos los días del año, de 07:00 a 21:00 horas.