Día de la niñez en nuevo jardín municipal Amanda Labarca

Con la presencia de la Alcaldesa Irací Hassler, la Directora de la Corporación de Infancia Liliana Barrera, autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana y representantes de JUNJI se celebró el Día de la Niñez en el nuevo jardín infantil Amanda Labarca.

“Enfrentamos una lista de espera muy grande y es por eso que estas iniciativas tienen tanto sentido. Pudimos llevar adelante un proceso de inversión en una casa patrimonial, hermoso inmueble de conservación histórico, que lo recuperamos para que hoy sea un nuevo jardín para nuestros niños y niñas. El inmueble se adquirió a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática por un valor de 400 millones de pesos, luego se hicieron obras para dejarlo en las mejores condiciones” comentó la Alcaldesa.

“Estamos muy contentos de haber podido elegir un nombre con tanto sentido para la comunidad. Amanda Labarca fue pionera en nuestro país para que especialmente las niñas y mujeres nos pudiésemos educar, educadora que puso en el centro que nosotras teníamos todo el derecho de educarnos en igualdad de condiciones que los varones”.

El Jefe de Departamento de Inversión de Infraestructura Municipal de la SUBDERE Patricio Hidalgo Gorostegui señaló: “lo que estamos viendo solo es posible gracias a la coordinación de distintos organismos públicos, SUBDERE, el municipio de Santiago y los barrios a los cuales pertenecen los polígonos donde funciona el PRBIPE, en este caso el barrio Yungay de carácter histórico. Entendiendo que la mayor riqueza de este lugar no es el inmueble sino los niños y la comunidad que esperamos fortalezca los vínculos con el barrio que ha forjado su carácter gracias al tesón y trabajo de los vecinos”.

La actividad contó con la presencia de un grupo de vientos de la Academia de Formación Musical de la Ilustra Municipalidad de Santiago y de un monologo teatral sobre Amanda Labarca que realizó una educadora del jardín.

El inmueble de conservación histórica cuya superficie es de 425,93 m2, luego de obras de remodelación y ampliación que se realizarán albergarán 2 salas de nivel jardín infantil (28 párvulos cada una) y 2 salas de sala cuna para (20 lactantes cada una). El establecimiento es el segundo que se suma este año a la red de jardines públicos municipal que actualmente atiende a 1800 párvulos.