De la calle a la mesa: Un encuentro entre personas en situación de calle

Enmarcado en el Fondo de Innovación para el Desarrollo del polígono Portales-Matucana, este proyecto busca conectar la alimentación consciente con personas en situación de calle, quienes se exponen a contraer enfermedades por no contar con un sistema inmunológico sano y fuerte. 

“De la calle a la mesa” permitirá crear un puente de encuentro entre las personas en situación de calle y los vecinos del barrio, con el propósito de generar una relación más cercana y evitar la discordancia.

“Acercar a la comunidad a través del aprendizaje que podemos obtener de la alimentación, mediante el acto de un espacio entre vecinos como un comedor comunitario, construyendo un barrio que pase del prejuicio a la confianza con las personas en situación de calle”, explican los encargados del proyecto de la Corporación Nuestra Casa.

Esta idea surge en respuesta a dos variables principales; en primer lugar, a concientizar la comida saludable en las personas en situación de calle; y por otro lado, a crear un momento de encuentro con otros, en el que se relacionan en el marco de una igualdad en dignidad, rompiendo barreras y acortando distancias por medio de la participación y el encuentro.