Variedad de menús en el Restaurant Salmón Alegre

Su dueña, Dalila Galaz, recibe a los clientes en este lugar emplazado en el Polígono Portales – Matucana.

Este restaurant, con aproximadamente 11 de años de experiencia, es frecuentado por bastantes personas. Pacientes o visitantes del Hospital San Juan de Dios, de los museos ubicados alrededor, trabajadores y trabajadoras del sector, vecinos y vecinas.

Tiene convenios para proveer alimentación a empresas cercanas y también posee el sistema de ticket restaurant.

Aquí se ofrece comida casera. Tiene diariamente una oferta de 4 o 5 alternativas de menús que incluyen ensalada o sopa, plato de fondo, bebestible, más el pan y el infaltable pebre. Las personas que no deseen ninguna de las opciones pueden elegir los platos extras que también entrega este restaurant.

Sin embargo, la especialidad del Salmón Alegre son las papas fritas. “Viene mucha gente por las papas fritas porque son muy ricas”, dice entre risas su dueña.

En este lugar trabajan 3 personas, incluida Dalila, y atienden aproximadamente por día, a 70 clientes. Ella señala: “dentro de lo que podemos tratamos de darle en el gusto a todos nuestros clientes. A veces vienen personas enfermas y tratamos de acomodar el almuerzo lo mejor posible, por ejemplo les preparamos arroz blanco o una sopa más saludable. Queremos atenderlos bien”.

El Salmón Alegre es parte del Programa Revive Santiago y del Componente Mejoramiento de la Competitividad que lleva a cabo RedSur Consultores. La asesoría gratuita, que es parte de lo que ofrece el componente, fue entregarle un informe técnico a Dalila Galaz para mejorar y hermosear el lugar.

“Me dieron la asesoría, vinieron 2 arquitectos y me presentaron un render (animación digital) que quedó bastante bonito. Estoy bastante conforme. Ahora de a poquito tengo que empezar a implementar lo que los arquitectos nos recomendaron”, cuenta la empresaria.

El horario en el que atiende el Salmón Alegre es de lunes a viernes, entre 10.00 y 17.00 horas y los días sábados desde las 11.00 hasta las 16.00 horas. Visítelo en calle Chacabuco N° 77-A.