Habilitarán biblioteca infantil y juvenil en ex Asilo Hermanitas de los Pobres

  • Las dependencias son aledañas al edificio principal y fueron entregadas en comodato a la Fundación Palabra, que será la encargada de habilitar y administrar la nueva biblioteca interactiva.

El Alcalde Felipe Alessandri, acompañado por el concejal Leonel Herrera, encabezó la ceremonia de colocación de la “primera piedra” de la nueva Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ) que funcionará en el recinto municipal situado en el ex Asilo de las Hermanitas de las Pobres (Carmen 1200).

La nueva biblioteca –que contará con un centro de documentación y estudios- es una iniciativa de la Fundación Palabra, organización sin fines de lucro que preside Constanza Mekis, quien además es directora de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil.

Durante el evento, realizado en el parque interior que rodea al citado recinto municipal, el Alcalde Alessandri destacó que “esta naciente biblioteca, dedicada a un público de niños y jóvenes, es fruto del esfuerzo que desde el 2018 desarrolla la Fundación Palabra, cuya presidenta es hija de un gran Alcalde de Santiago, Patricio Mekis. Esta iniciativa cultural brindará gran apoyo de los vecinos y será una excelente contribución que ampliará los servicios para los vecinos de este recinto municipal”.

La Fundación Palabra se dedica a fortalecer el vín­culo de niños y jóvenes con la lectura, la cultura, la ciencia y las artes, por medio del cono­cimiento interactivo, el diálogo y goce con libros y objetos culturales de Latinoamérica y el mundo. Su directorio está constituido por personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura, la literatura y el fomento de la lectura.

Mientras duren las obras de restauración del ex Asilo –que hoy impulsa el municipio a través del programa Revive Santiago- la biblioteca funcionará en una pequeña casa situada frente al parque interior, denominada Casa Ventura.