Espacio La Gárgola, un lugar por descubrir

El inmueble data del 1920.

A este lugar se le denominó espacio porque convoca diversas áreas de expresión. Es un sitio en el que se encuentra arte, decoración, diseño, pinturas, música e incluso comida. En él se puede comprar todo, o casi todo lo que se ve.

Emplazado en pleno Barrio Yungay (Maipú #357), esta casona se caracteriza por la decoración, la hospitalidad con la que reciben a los visitantes y por la dedicación que le dan a cada uno de los platos. La carta considera carnes, pescados y mariscos así como también bebestibles que van desde cervezas hasta deliciosos espumantes.

Roberto Baltra Domeyko, dueño y descendiente de Ignacio Domeyko – de nacionalidad polaca, rector de la Universidad de Chile y con considerables aportes académicos a nuestro país -, cuenta por qué lleva ese nombre este lugar: “a mi llegada a este lugar unos amigos ya le llamaban La Gárgola porque arriba, alrededor de la fachada, efectivamente tiene unas gárgolas. Por eso le dejamos el nombre”.

En cuanto al corazón del Espacio La Gárgola y su identidad, Roberto señala “la hospitalidad tiene que ver con los principios del amor que básicamente es despojarte de ti, sacar tu ego, y ponerte al servicio del otro. Darle al otro lo que el otro necesita. Eso es lo que tratamos de hacer aquí”.

Espacio La Gárgola participa en el Programa Revive Santiago y en el Programa de Mejoramiento de Competitividad que busca, a través de asesorías, orientar a los negocios de los polígonos intervenidos para un mejor desarrollo comercial.

Conoce el Espacio La Gárgola en Maipú #357, comuna de Santiago.

Fotografías: Santiago Turismo