

Circuito Gastronómico
Espacio Gárgola
Casona de 1920 cuya fachada lucía estas figuras de piedra. En ella, Roberto Baltra y Claudia Sabat se dedicaron al diseño y la gastronomía. En un comienzo crearon muebles. Pero en 2013 el espacio evoluciona como restaurant, en cuya amplia oferta destaca la repostería, manteniendo una gastronomía vinculada a la historia familiar y al patrimonio nacional. Inmueble de Conservación Histórica en Zona Típica. Maipú #357.
Espacio Gárgola es una casona de 1920 que Roberto Baltra Domeyko, descendiente de polacos y tataranieto de Ignacio Domeyko (importante personaje en la mineralogía de Chile), junto a su pareja Claudia Sabat desarrollan un espacio dedicado al diseño, la hospitalidad y posteriormente, la gastronomía.
Buscando un espacio para su familia materna e inicialmente concebido como una casona de muebles, Roberto forma un taller que da origen a La Gárgola, para crear sus propios muebles con un carácter propio y ecléctico, muy en sintonía con el barrio. Su nombre nace por las figuras de piedra que poseía en la fachada, albergando espacio para la venta de muebles y como galería de arte. En 2013 el espacio evoluciona como restaurante, con una diversa carta de preparación con productos nacionales siempre vinculados con la historia familiar y patrimonial nacional, con énfasis en la repostería y siempre atendido por sus dueños.
