Circuito Patrimonial

Pasaje Lucrecia Valdés

Lucrecia Valdés fue la esposa del político Luis Barros Borgoño, quien encargó en 1924 la construcción del pasaje para ser habitado por nacientes grupos de clase media que comenzaron a llegar al barrio. Posee un estilo neogótico con elementos medievales, destacando su volumetría de gran altura, la detallada confección en sus puertas de acceso, enrejados, gradas y porches. Zona Típica.

Fue construido en 1924, posee un estilo neogótico y reminiscencias medievales en su arquitectura, destacan por su detallada confección en sus puertas de acceso, enrejados, gradas y porches.

Destacan elementos como sus adoquines volumetría de gran altura, balcones, pórticos e iluminación que mantienen el diseño original, acorde a su contexto histórico.

El pasaje Lucrecia Valdés forma parte de las emergentes edificaciones del barrio Yungay construidos entre los años 1910 y 1930 junto a los pasajes Hurtado Rodríguez y Adriana Cousiño entre las calles Huérfanos, Compañía, Libertad y Herrera.

 

Fue protegido el año 2000, como Monumento Nacional, con el nombre de Zona Típica Lucrecia Valdés, Adriana Cousiño, Hurtado Rodríguez y Calles Aledañas.